COVID-19 Recursos y Respuesta de HCHC

Si es un paciente con HCHC, llame antes de venir a cualquier cita en cualquier departamento si tiene razones para pensar que está en riesgo de infección: fiebre, tos, viajes internacionales o exposición a alguien que tiene estos síntomas o tuvo sido diagnosticado con COVID-19. Puede encontrar los números de teléfono de todos nuestros sitios en nuestro aqui.

Nos gustaría brindarle una actualización sobre cómo HCHC está respondiendo a la epidemia de COVID-19 y cómo esto puede afectar su acceso a la atención. Queremos enfatizar que HCHC se compromete a apoyar a nuestros pacientes y la comunidad de cualquier manera que podamos. Todos los días tomamos decisiones sobre la mejor manera de responder a esta crisis mientras mantenemos a nuestro personal, nuestros pacientes y nuestras comunidades lo más seguros posible.

De acuerdo con las pautas estatales, HCHC está limitando ciertos servicios para reducir el riesgo de infección de nuestros pacientes y personal. La mayoría de las visitas médicas y de salud del comportamiento serán por teléfono, y algunos servicios se pospondrán. La mayoría de las visitas de rutina de odontología y optometría se pospondrán. Continuaremos atendiendo pacientes en todas nuestras ubicaciones para satisfacer sus necesidades urgentes. Todos los pacientes deben ser vistos con cita previa y deben llamar primero.

Aquí hay enlaces a los recursos más recientes:

¿Qué puedo hacer para evitar ser infectado por el nuevo virus Corona, que se ha denominado COVID-19? ¿Cómo puedo proteger a mi familia?

La mejor precaución es lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica.

Cubra la tos y los estornudos. Use una máscara solo si está enfermo.

Limpie Y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

Para obtener más detalles sobre los esfuerzos de prevención, visite el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre Prevención y Tratamiento.

¿Debo usar una máscara, y si es así, cuándo?

Los funcionarios de salud pública creen que las máscaras de tela hacen poco para proteger contra el coronavirus y pueden dar a las personas una falsa sensación de seguridad. La mejor protección contra el coronavirus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.

Las máscaras pueden ser útiles en algunos entornos, como la sala de espera de una clínica, para evitar que alguien que tiene una enfermedad respiratoria la transmita a otros. No hay pruebas sólidas de que el uso de una máscara proteja al usuario fuera del entorno de atención médica.

Es apropiado usar una máscara en público si está enfermo y necesita salir. Las máscaras son apropiadas en las salas de espera, si necesita esperar durante un período prolongado o si está cuidando a alguien que está enfermo.

En este momento, es muy importante que los miembros sanos del público no usen máscaras cuando no se les exige: los que son vulnerables y los trabajadores de la salud necesitan acceso a las máscaras para evitar la propagación del virus y tratar a los enfermos.

¿Cómo puedo controlar mi estrés y ansiedad por la epidemia?

Existen varios recursos de atención de la salud del comportamiento para hacer frente al miedo, la ansiedad y el aumento del estrés relacionado con COVID-19:

• La página web de los CDC con información y recursos específicamente para el apoyo de salud mental:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/coping.html

• Línea directa de ayuda por desastre a la que las personas pueden llamar o enviar mensajes de texto las 24 horas, los 7 días de la semana para comunicarse con alguien con quien hablar: Línea directa de ayuda por desastre de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA): 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto con TalkWithUs al 66746. Las personas con sordera o pérdida auditiva pueden usar su servicio de retransmisión preferido para llamar al 1-800-985-5990.

• Consejos para la prevención de la ansiedad / reducción del estrés:
https://www.npr.org/sections/health-shots/2020/03/03/811656226/pandemic-panic-these-5-tips-can-help-you-regain-your-calm

Recursos y apoyo para hablar con los niños sobre COVID-19:

o Artículo de Harvard Health: https://www.health.harvard.edu/blog/how-to-talk-to-children-about-the-coronavirus-2020030719111

o Para padres de niños más pequeños: https://www.pbs.org/parents/thrive/how-to-talk-to-your-kids-about-coronavirus

o Una caricatura para niños de todas las edades: https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2020/02/28/809580453/just-for-kids-a-comic-exploring-the-new-coronavirus

¿Cómo se está preparando el Hilltown Community Health Center (HCHC) para un posible brote de coronavirus?

Hay una serie de esfuerzos proactivos de preparación en marcha en HCHC. Específicamente:
• Un equipo multidisciplinario está colaborando para garantizar que HCHC esté listo para responder, si es necesario evaluar o brindar atención a pacientes con posible COVID-19.
• Los equipos de liderazgo en HCHC están en contacto constante y coordinan nuestra preparación con los hospitales locales; departamentos de salud locales y estatales, así como los CDC).
• Estamos evaluando pacientes para identificar viajes de alto riesgo u otros factores de riesgo.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19, visite el sitio web de Mass DPH y el sitio web de CDC.

Para obtener más información sobre los esfuerzos locales, también puede visitar los sitios web de Cooley Dickinson Health Care, Baystate Health System o Berkshire Medical Center.