COVID-19 Recursos y Respuesta de HCHC

Si es un paciente con HCHC, llame antes de venir a cualquier cita en cualquier departamento si tiene razones para pensar que está en riesgo de infección: fiebre, tos, viajes internacionales o exposición a alguien que tiene estos síntomas o tuvo sido diagnosticado con COVID-19. Puede encontrar los números de teléfono de todos nuestros sitios en nuestro aqui.

Nos gustaría brindarle una actualización sobre cómo HCHC está respondiendo a la epidemia de COVID-19 y cómo esto puede afectar su acceso a la atención. Queremos enfatizar que HCHC se compromete a apoyar a nuestros pacientes y la comunidad de cualquier manera que podamos. Todos los días tomamos decisiones sobre la mejor manera de responder a esta crisis mientras mantenemos a nuestro personal, nuestros pacientes y nuestras comunidades lo más seguros posible.

De acuerdo con las pautas estatales, HCHC está limitando ciertos servicios para reducir el riesgo de infección de nuestros pacientes y personal. La mayoría de las visitas médicas y de salud del comportamiento serán por teléfono, y algunos servicios se pospondrán. La mayoría de las visitas de rutina de odontología y optometría se pospondrán. Continuaremos atendiendo pacientes en todas nuestras ubicaciones para satisfacer sus necesidades urgentes. Todos los pacientes deben ser vistos con cita previa y deben llamar primero.

Los pacientes con problemas respiratorios y / o fiebre deben solicitar asistencia. Si su proveedor determina que necesita ser evaluado en el centro de salud, se le darán instrucciones específicas para que lo atiendan en nuestro Centro de salud de Huntington, donde tenemos la capacidad de evaluarlo de manera segura. Actualmente, NO podemos ver pacientes con problemas respiratorios agudos o fiebre en nuestros centros de Worthington o Amherst. Actualmente, NO tenemos la capacidad de evaluar a los pacientes para detectar la infección por COVID-19.

A partir de hoy, estamos ofreciendo los siguientes servicios:

Solo servicios de emergencia dental y de optometría. Debido al riesgo para nuestro personal y pacientes, no brindamos limpiezas, exámenes de la vista y otros cuidados de rutina en estos departamentos. Seguiremos ofreciendo servicios de emergencia, así que llame si necesita atención inmediata. Nuestras recepcionistas están llamando a pacientes con citas dentales y de optometría de rutina en las próximas dos semanas para reprogramar estas visitas para un momento posterior.
Solo servicios médicos de emergencia o urgentes. La atención médica se realiza por teléfono cuando sea posible, y algunas visitas se reprogramarán. Los pacientes que requieren una evaluación en persona deben llamar primero para hablar de esto con un proveedor médico, antes de llegar al centro de salud, para que podamos organizar el tratamiento de la manera más segura posible.
Servicios de salud conductual solo por teléfono. Los proveedores de salud conductual se comunican con todos los pacientes con citas para convertirlos en llamadas telefónicas.
Todos nuestros sitios, en Worthington, Huntington y Amherst, responderán llamadas telefónicas y determinarán qué visitas deben realizarse en el centro de salud. Para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, nuestro personal está hablando con cada paciente y tomando decisiones sobre si la visita puede retrasarse, si se realiza por teléfono o si es lo suficientemente urgente como para requerir una visita al centro de salud. Llame para que podamos brindarle el nivel de atención más seguro y apropiado.
El personal de los Programas comunitarios todavía está disponible para ayudar a nuestros pacientes con sus necesidades no clínicas.
o Nuestros trabajadores de salud comunitarios están trabajando activamente con miembros de la comunidad, pacientes y no pacientes, para garantizar que estamos apoyando su acceso a alimentos, medicamentos y otros apoyos para mantenerlos saludables y en casa.
o Nuestros defensores de víctimas de violencia doméstica todavía se reúnen con personas que los necesitan de la manera más segura y apropiada, y están trabajando en estrecha colaboración con la Policía del Estado para responder a las necesidades de seguridad de las personas.
o Nuestros navegadores de seguros de acceso a la salud se reúnen por teléfono con miembros de la comunidad que necesitan ayuda para navegar los cambios en el estado / ingreso del trabajo. Pueden ayudar a suscribirse a Medicaid u otros seguros, para garantizar que todos tengan acceso a la atención médica que necesitan.
o Nuestro Centro familiar está cerrado, pero su personal está enviando correos electrónicos diarios y, a veces, llamadas telefónicas a los padres para brindar apoyo y orientación a quienes viven en el hogar con niños.

Aquí hay enlaces a los recursos más recientes:

Referencia rápida:

¿Qué puedo hacer para evitar ser infectado por el nuevo virus Corona, que se ha denominado COVID-19? ¿Cómo puedo proteger a mi familia?

La mejor precaución es lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica.

Cubra la tos y los estornudos. Use una máscara solo si está enfermo.

Limpie Y desinfecte las superficies frecuentemente tocadas diariamente. Esto incluye mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

Para obtener más detalles sobre los esfuerzos de prevención, visite el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre Prevención y Tratamiento.

¿Debo usar una máscara, y si es así, cuándo?

Los CDC recomiendan usar cubiertas de tela para la cara en lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, especialmente en áreas de transmisión comunitaria significativa. También es importante lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón. El gel de alcohol también es una opción, siempre que tenga más del 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.


Los CDC recomiendan el uso de revestimientos simples de tela para frenar la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y que no lo saben a transmitirlo a otros. Estos no incluyen máscaras quirúrgicas o respiradores N-95. Es muy importante en este momento que los miembros sanos del público no usen esos respiradores quirúrgicos o N-95 cuando no se los requiera; aquellos que son vulnerables y los trabajadores de la salud necesitan acceso a máscaras para evitar la propagación del virus. y tratar a los enfermos.


Tenga cuidado al quitar la máscara, use orejeras para quitar la máscara evitando tocar el frente de la máscara. Asegúrese de lavar rutinariamente las mascarillas faciales de tela en las lavadoras domésticas, y no se toque los ojos, la nariz y la boca al quitar las mascarillas faciales y lávese las manos inmediatamente después de quitarlas.

¿Cómo puedo controlar mi estrés y ansiedad por la epidemia?

Existen varios recursos de atención de la salud del comportamiento para hacer frente al miedo, la ansiedad y el aumento del estrés relacionado con COVID-19:

• La página web de los CDC con información y recursos específicamente para el apoyo de salud mental:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/coping.html

• Línea directa de ayuda por desastre a la que las personas pueden llamar o enviar mensajes de texto las 24 horas, los 7 días de la semana para comunicarse con alguien con quien hablar: Línea directa de ayuda por desastre de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA): 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto con TalkWithUs al 66746. Las personas con sordera o pérdida auditiva pueden usar su servicio de retransmisión preferido para llamar al 1-800-985-5990.

• Consejos para la prevención de la ansiedad / reducción del estrés:
https://www.npr.org/sections/health-shots/2020/03/03/811656226/pandemic-panic-these-5-tips-can-help-you-regain-your-calm

Recursos y apoyo para hablar con los niños sobre COVID-19:

o Artículo de Harvard Health: https://www.health.harvard.edu/blog/how-to-talk-to-children-about-the-coronavirus-2020030719111

o Para padres de niños más pequeños: https://www.pbs.org/parents/thrive/how-to-talk-to-your-kids-about-coronavirus

o Una caricatura para niños de todas las edades: https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2020/02/28/809580453/just-for-kids-a-comic-exploring-the-new-coronavirus

¿Cómo se está preparando el Hilltown Community Health Center (HCHC) para un posible brote de coronavirus?

Hay una serie de esfuerzos proactivos de preparación en marcha en HCHC. Específicamente:
• Un equipo multidisciplinario está colaborando para garantizar que HCHC esté listo para responder, si es necesario evaluar o brindar atención a pacientes con posible COVID-19.
• Los equipos de liderazgo en HCHC están en contacto constante y coordinan nuestra preparación con los hospitales locales; departamentos de salud locales y estatales, así como los CDC).
• Estamos evaluando pacientes para identificar viajes de alto riesgo u otros factores de riesgo.

Cáncer y COVID-19 de la American Cancer Society:

  • COVID-19 & Cancer
    • Preguntas comunes sobre el nuevo brote de coronavirus
    • Preguntas para hacerle a su equipo de atención médica sobre el coronavirus
    • Hacer frente a la ansiedad durante el brote de coronavirus
    • Consejos para mantenerse saludable mientras está atrapado en casa.
  • Herramientas virtuales y soporte
    • Cancer Survivors Network- Conexión segura en línea donde los pacientes con cáncer y los cuidadores pueden encontrar a otras personas con experiencias e intereses similares. En cancer.org, los miembros pueden participar en foros de discusión, unirse a una sala de chat y crear su propia red de apoyo entre los miembros.
    • Reach To Recovery conecta a pacientes con cáncer de mama con voluntarios sobrevivientes de cáncer capacitados para recibir apoyo entre pares por teléfono o correo electrónico / mensaje de texto.
    • NUEVO: el Programa de Coach de recuperación * conecta a pacientes con cáncer de colon, endometria, esófago, pulmón, próstata, cabeza y cuello o con linfoma no Hodgkin con voluntarios sobrevivientes capacitados para el cáncer para recibir apoyo entre pares por teléfono o correo electrónico / mensaje de texto. Para conectarse a un entrenador de recuperación, llame al 1-800-227-2345. * Solo en la Región del Nordeste de la American Cancer Society
  • Línea de ayuda sobre el cáncer las 24 horas, los 7 días de la semana: nuestros especialistas capacitados en información sobre el cáncer están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proporcionar información precisa y actualizada y encontrar servicios y recursos valiosos. Contáctenos por teléfono al 1-800-227-2345 o Live Chat.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener la información más actualizada sobre COVID-19, visite el sitio web de Mass DPH y el sitio web de CDC.

Para obtener más información sobre los esfuerzos locales, también puede visitar los sitios web de Cooley Dickinson Health Care, Baystate Health System o Berkshire Medical Center.